Contenidos
- 1 Tamarros, emociones fuertes y relax en el pirineo andorrano
- 2 Pontevedra: sorprendentes propuestas infantiles en medio de la naturaleza
- 3 El sur-oeste de Andalucía: actividades en la naturaleza, propuestas culturales y ocio para los más pequeños
- 4 El Delta del Ebro: un precioso ecosistema por descubrir al sur de Catalunya
La clave para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa con niños es elegir un destino atractivo para ellos, con actividades que les estimulen y les diviertan mientras conocen nuevos lugares. Por suerte, nuestro país nos ofrece un amplio abanico de propuestas para los más pequeños en distintas regiones: parques de aventura en medio de la naturaleza, escapadas a la nieve, rutas por bosques que esconden seres mágicos, centros termales, sorprendentes parques infantiles, toboganes acuáticos… y un largo etcétera. Si tú también quieres pasar unos días fuera en familia, pero no sabes qué destino escoger, en este artículo de Wikidriver te explicaremos algunos de los mejores lugares dónde ir en Semana Santa con niños para que te inspires y podáis disfrutar de estos días de fiesta.
Seguidamente, te propondremos cuatro destinos de Semana Santa en España ideales con niños, subrayando los principales atractivos de cada propuesta y otras informaciones relevantes:
Tamarros, emociones fuertes y relax en el pirineo andorrano
Enclavada en el corazón de los Pirineos, Andorra reúne todas las cualidades para enamorar tanto a grandes como a pequeños: un entorno inmejorable, donde disfrutar del esquí en Grandvalira, de grandes dosis de adrenalina en Naturlandia y del aire puro en sus montañas, y una extensa oferta lúdica en el centro del Principado con el balneario de Caldea, el Palacio de Hielo, el rocódromo y divertidos toboganes acuáticos, entre otros.
Algunas de las actividades que más recomendamos para hacer con niños en Semana Santa en Andorra:
- Si a los más pequeños de la casa les gusta el esquí, disfrutarán en Grandvalira, la estación más grande de los Pirineos con más de 200 kilómetros de pistas, guarderías infantiles y jardines de nieve.
- También en Naturlandia sentirán la adrenalina a flor de piel al montarse en el Tobotronc (un impresionante tobogán de 5,3 km en medio del bosque), deslizarse en tirolina entre árboles, recorrer las pistas en moto de nieve o al completar un circuito de cuerdas y puentes suspendidos en el aire (Airtrekk), por citar algunas de las muchas actividades que ofrece el parque.
- Si os gustan las excursiones a la montaña en familia, en Andorra hay numerosos parques naturales protegidos y más de 60 rutas señalizadas, en algunas de las cuales se esconden los traviesos tamarros. Estos seres mitad leyenda, mitad imaginación popular son los protectores de los bosques andorranos y, camuflados entre árboles, están esparcidos en las siete parroquias (divisiones territoriales) del país. Si, siguiendo el mapa que dan las Oficinas de Turismo, los niños consiguen encontrar los siete tamarros, recibirán un obsequio como premio a su esfuerzo y constancia.
Además de estas múltiples actividades al aire libre, en Andorra también se puede disfrutar del relax en el excelente balneario de Caldea y de propuestas más movidas en el Palacio de Hielo, el rocódromo o los toboganes acuáticos interiores Splash.
Pontevedra: sorprendentes propuestas infantiles en medio de la naturaleza
Semana Santa en Galicia con niños es el destino perfecto si queremos sorprender a los más pequeños de la casa con propuestas divertidas, sorprendentes y, que a la vez, les permitan aprender en plena naturaleza, concretamente Pontevedra es un excelente destino.
Algunas de las actividades más recomendadas para hacer con niños en Galicia durante la Semana Santa son:
- Para empezar, en la Isla de la Toja encontraremos la Aldea Grobit, un fabuloso parque infantil que recrea Hobiton, la morada de los Hobits (los personajes de las sagas literarias y cinematográficas de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit»). Mezcla de O Grove y Hobbit, la Aldea Grobit enseguida maravilla a los niños con sus casitas semienterradas camufladas en el entorno, sus numerosos columpios, balancines de madera y el pozo mágico, donde, de vez en cuando, los Hobbits se dejan ver solo por los chiquillos más atentos. El parque, que cuenta la historia de estos seres mágicos a los más pequeños con numerosos paneles explicativos, es de acceso libre y está abierto todos los días del año.
- Otro lugar muy recomendable para ir con niños también de acceso libre es el Parque de los Sentidos, en Marín. Tal como bien indica su nombre, se trata de un parque en el que la vista, el olfato, el oído, el tacto y el gusto son los protagonistas, con múltiples propuestas que los estimulan: desde sorprendentes tortugas, caracoles y hadas tallados en los árboles, pasando por divertidos toboganes, construcciones y zonas para trepar, hasta áreas donde disfrutar de los aromas de especies y árboles frutales que rodean el complejo.
- Para concluir la Semana Santa en Galicia con niños, proponemos visitar la Illa das Esculturas en Pontevedra, un gran parque de 70.000 m2 situado a orillas del río Lérez que cuenta con numerosos puentes, pasarelas y una zona de juegos infantil.
El sur-oeste de Andalucía: actividades en la naturaleza, propuestas culturales y ocio para los más pequeños
Pasar la Semana Santa con niños en Andalucía es sinónimo de diversión, cultura y buen comer. Además de recorrer las infinitas procesiones que se suceden en las principales ciudades de la región, el sur de España ofrece decenas de propuestas para pasar estos días de fiesta en familia, como actividades al aire libre, sorprendentes visitas culturales y excursiones a parques de animales y acuarios:
- Para empezar, en Málaga podremos pasearnos por la fascinante cueva de Nerja (que alberga una amplia variedad de formaciones rocosas y pinturas rupestres), visitar la reserva natural Laguna de Fuente de la Piedra y recorrer el Castillo de Colomares, cuya preciosa arquitectura dejará boquiabiertos a grandes y pequeños.
- Si a los niños les gustan los animales, recomendamos visitar el Bioparc de Fuengirola (parque ambientado en las selvas tropicales de África y Asia).
- También se recomienda visitar el Lobo Park en Antequera, en el cual los chiquillos más atrevidos podrán oír aullar a los lobos en las excursiones nocturnas que ofrece el parque.
- Otra parada obligatoria en Málaga si viajamos con niños es Júzcar, conocido como el pueblo de los Pitufos debido al color azul eléctrico de sus casas y a las numerosas esculturas y referencias a estos simpáticos dibujos animados.
- En otra de las principales ciudades de Andalucía, Sevilla, os proponemos visitar con los más pequeños Isla Mágica (el parque de atracciones más conocido de Andalucía.
- También en Sevilla, dos de las principales actividades que podemos realizar en familia son el Museo de las Ilusiones y el Acuario de Sevilla.
- Si el tiempo acompaña, también se puede recorrer el río Guadalquivir en kayak y hacer interesantísimas rutas senderistas en la Sierra Norte.
- En Huelva, podremos visitar los espléndidos espacios naturales de la región (Parque de Doñana, Playa de Isla Canela, Gruta de las Maravillas en Aracena, etc.) y admirar las magníficas reproducciones de La Pinta, la Niña y la Santa María en el Muelle de las Carabelas en Palos de La Rábida para hacer un poco de historia.
El Delta del Ebro: un precioso ecosistema por descubrir al sur de Catalunya
Con una superficie de 320 km2 , el Delta del Ebro es la mayor área húmeda de Catalunya y uno de los lugares más bellos de esta región. Además, es uno de los mejores destinos en Semana Santa con niños en Cataluña gracias a las múltiples propuestas que ofrece, como:
- Visitas guiadas al Delta.
- Cruceros por el río hasta su desembocadura en el mar.
- Excursiones en bici entre kilómetros de arrozales.
- Visitas al Observatorio del Ebro para contemplar el firmamento.
- Una actividad que también llama mucho la atención de los más pequeños consiste en avistar aves desde los humedales (especialmente, flamencos, típicos de esta zona del sur de Catalunya).
- Aprender a lanzar la atarraya como hacen los pescadores locales.
- Pasear por los canales del Delta en poltronas (barcas de perchar tradicionales del Delta del Ebro).
- Y, si nos gusta la idea de recorrer el Ebro en embarcaciones tradicionales también podemos optar por hacerlo en llagut (una antigua barca que servía para transportar mercancías siguiendo el curso del río) desde Benifallet hasta Tortosa.
- Además de todas estas propuestas, también podremos asistir a la representación teatral «La pasión d’Ulldecona» en dicha localidad del Delta del Ebro, un espectáculo celebrado desde hace más de 60 años que narra la vida y obra de Jesús.
- O bien, degustar la Mona de Pasqua de estas fechas, ya sea la clásica del Delta a base de masa de coca decorada con huevos duros, o bien la versión más golosa, con un pastel adornado con variadas figuras de chocolate encima.
Después de estas sugerencias de viajes y antes de terminar el artículo, un consejo si tienes pensado viajar con tu propio coche: para evitar que los niños se cansen en el coche, te recomendamos que planifiques la ruta y el aparcamiento con antelación. De este modo, irás a tiro hecho y evitarás horas de más en la carretera. Recuerda que dispones de aparcamientos públicos en varias poblaciones españolas, como Andorra La Vella, Pontevedra, Málaga, Antequera o Sevilla, donde podrás dejar el coche los días que te interesen y centrarte solo en disfrutar de tu visita a la ciudad.